miércoles, 20 de febrero de 2008

Sueños



Todos tenemos un sueño. Nos gusta mirar al futuro y pensar que algún día lograremos aquello que en el fondo anhelamos. Mi amiga Maria José sería feliz si pudiese recorrer el mundo haciendo documentales sobre compras (yo sería el cámara). Desde pequeña trataba de imaginar cómo sería mi vida de mayor, aunque el resultado final nunca se me había pasado por la cabeza, pero no me quejo. No obstante, siempre hay cosas que se quedan en el camino, cosillas que quisiste hacer pero por lo que sea finalmente no fué posible. Algunos quieren ser ricos, o viajar, o cambiar radicalmente de profesión, o asentarse y tener familia. Yo quiero tener familia, y no dentro de demasiado tiempo (eso no quita que aún me queden unos años).
Pero sí que hay algo que deseo realmente, se perfectamente cómo quiero acabar mis días, mi gran sueño es poder poner un refugio de animales. Mi compañero Manolo de Sevilla estaba de acuerdo conmigo en esto, y los dos soñábamos juntos sobre dónde lo pondríamos, cómo conseguir mantenerlo, subvenciones, fondos y demás. Al día de hoy lo veo inalcanzable, pero quién sabe si cuando tenga el dinero suficiente me lanzo y lo hago. Creo que equivoqué mi vocación, tal vez debí hacerme veterinaria, aunque difícilmente me habría sacado yo la carrera en mis tiempos locos (milagro que aprobé COU), pero ya da igual mirar atrás, lo importante está por delante, lo que vale es dónde nos lleven nuestros pasos desde este mismo momento. Mis pasos de momento me llevan a ir ahorrando como una hormiguita (ahora que puedo, ventajas de no tener hipoteca). Y a ver si dentro de unos cuantos (muuuchos) años lo hago realidad. No pretendo cambiar el mundo, pero eso no importa, aunque sea poca cosa creo que me haría plenamente feliz. Poder darles una segunda oportunidad, buscarles una familia, recogerles de esa terrible carretera donde su vida cambió, alimentarles, darles calor con una mantita, limpiarles. Mi novio me hace mucho hincapié en que si algún día pongo mi refugio, tendré que asumir que no podré salvarlos a todos, que no siempre será bonito, y con lo sensible que soy yo... Pero no importa, con un sólo animal que recoja habrá merecido la pena. Yo tengo 2 animales, mi perra recogida en la perrera y mi gato callejero con su pata deformada a causa de un coche. Se que el haberlos metido en casa no cambia nada, el mundo sigue igual, pero mi vida sí que cambió, soy tan feliz con ellos, y ellos no digamos... me encantaría poder compartir parte de esa felicidad que la vida me ha otorgado.
Lo mismo pensáis que es una chorrada (más de uno pensará que es desperdiciar tiempo y dinero), y tal vez lo sea, pero bueno, ¡así soy yo! ¡Suerte a todos con vuestros sueños inalcanzables!

8 comentarios:

Io dijo...

¿Acabar tus días? Yo no creo que tengas que esperar tanto. Pero mientras tanto puedes dedicar tu tiempo a algún tipo de acción destinada a evitar que se produzcan esos abandonos. Busca compañías que compartan tu sueño y no tendrás que esperar mucho para verlo realizado. Yo creo que sí es importante. En este mundo tiene que haber de todo, y alguien tiene que ocuparse de los animales, que son los seres más inocentes y nobles de la tierra, e incapaces de comprender por qué se les castiga o se les abandona. Y no creas que has equivocado tu vocación. Tu sueño está ahí, más vivo que nunca, y ningún título universitario podría tener más fuerza que tu voluntad y tu corazón.

Kialaya dijo...

Lo importante es que tu seas feliz, y si lo eres cuidando animales pues genial. Que a otros les parezca lo que les dé la gana mientras tu tengas claro que eso es lo que quieres. Suerte con tu sueño.

El_Sonriente dijo...

Todos tenemos sueños y ni el mas grande es inalcansable. solia pensar que ay imposibles, pero ahora me levanto cada dia agradeciendo al universo y conentrandome en ser feliz, pues la felicidad atrae mas felicidad y con ella llegaran a cumplirse mis sueños... o algo asi. ESque acabo de leer EL SECRETO. lo recomiendo ampliamente.

PD: Ya te agregue a mis links.
Saludos.

Sarinai dijo...

Me parece un sueño perfecto. Es mas si te animas y lo realizas, yo me apunto, me quedas un poco lejos, pero me apunto. Yo escribí un post muy parecido a este, a mi me hubiera gustado rodar documentales de animales, me encantan, eso de estar meses sola en la naturaleza acompañando a un puma por ejemplo... en fin, cerca de la oficina a veces veo alguna hormiga...

Sophia dijo...

Io, acabar mis días es un decir, es más bien "cuando tenga el dinero necesario y pueda renunciar a mi profesión sin peligro...". Lo conseguiré! Ya veréis!

En el fondo somos todos unos soñadores, pero no hay nada más bello y reconfortante que esta capacidad de soñar que tenemos.

Pues nada, Sarinai, nos pondremos de acuerdo y buscaremos un buen sitio para nuestro refugio! :D

gu dijo...

Sueños... Desgraciadamente para la mayoría de los mortales poder alcanzar su sueño pasa antes por hacerse atracador de bancos XD

Si yo pudiera (por mis limitaciones físicas) me iba a una isla perdida donde el dinero no signifique nada... O a algún sitio a construir infraestructuras civiles.

Quizás por eso empecé con la informática de sistemas, por ayudar a los pobres infelices... Claro que de infelices nada, son unos abusones!!!

Unknown dijo...

perdona, sueño es lo que tengo yo ahora, que no me tengo en pié!

ζυςιfεя ψΨψ dijo...

Igual que los mejores libros escritos por Philip K. Dick estaban inspirados por el LSD, los comentarios de Jacobo sin estar inspirados por el café son ...

Los sueños rara vez se hacen realidad, por eso son sueños. Pero por si acaso yo me apunto al de dejar de trabajar.